Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-El Patronato “Camino a las Parcelas” de la colonia Ampliación 21 de marzo, recauda fondos económicos para concluir la pavimentación de este acceso, en la ciudad de Xalapa.
De acuerdo con la señora Arely Hernández Alvarado, los vecinos terminarán de costear con grava, cemento y arena, es dinero del bolsillo de las familias, pero también iniciaron una rifa y el boleto cuesta 50 pesos; la finalidad es reunir para el pago de la mano de obra.
“El dinero de la rifa es para empezar a pagar la mano de obra, tenemos un albañil que nos cobra por metro cuadrado y que ha estado haciendo trabajos muy buenos y la calle está quedando muy bonita. Cuando vi la obra en Lázaro Cárdenas, toda delgadita siendo una avenida principal y ya viendo el camino a Las Parcelas, la verdad está mucho mejor lo que se está haciendo en Parcelas”.
Los colonos al inicio de la administración del alcalde morenista, Hipólito Rodríguez Herrero, hicieron las peticiones para la pavimentación de esta calle, pero jamás se hizo la obra y por eso los vecinos optaron por hacer el trabajo que le correspondía a la autoridad municipal.
Son 340 metros cuadrados lo que se debe intervenir, pero se han colado 170 metros cuadrados, explicó Arely Alvarado, acompañada por integrantes del patronato que acudieron al Ayuntamiento de Xalapa para la venta de boletos a los regidores.
La rifa es un arcón navideño y los productos son: aceite, café, freidora de aire, juego de refractarios, exprimidor de cítricos, espejo-ventilador y artesanía de madera de un ramo de búhos y al vender los boletos se lograría pavimentar el 80 por ciento de la calle.