Las posadas navideñas son una tradición mexicana y dan inicio el 16 de diciembre, 9 días antes de la Navidad.
A dos años de la pandemia, vecinos de la colonia General Anaya en la alcaldía de Benito Juárez, vuelven a respirar el espíritu navideño organizando su posada vecinal.
Somos vecinos de la colonia General Anaya, ha sido duró para todos estar encerrados, sobre todo lo que queremos hacer es comunidad”, señaló Héctor Romero, disfrazado de José.
Contento porque al final del día vemos a los niños felices y la verdad es que está muy padre que disfruten un ratito agradable con su familia y más en estas épocas que son representativas para todos”, señaló Alejandro Díaz, vecino.
Somos felices, ahorita porque volvimos a retomar nuestras actividades y tradiciones que es lo principal”, señaló Emelia, vecina.
Con velas y luces de bengala los vecinos peregrinos caminaron en las calles de su comunidad cantando las letanías para pedir asilo donde los hosteleros ya los esperaban.
Cómo es tradición en las posadas, no pudo faltar el ponche, los tamales, también los ricos taquitos de canasta, café, bocadillos y los famosos aguinaldos.
Pero lo más esperado en una posada fueron las piñatas, donde las niñas y niños se formaron para esperar su turno y darle con todo en esta gran fiesta navideña.
La alegría se volvió a ver reflejada en muchos rostros sin importar la edad.
Santa Claus se hizo presente y fue parte del alma navideña, chicos y grandes no perdieron la oportunidad de tomarse la foto del recuerdo y quizá alguno pedirle un deseo.
La Posada navideña de ser una tradición religiosa se convirtió en una fiesta para reunir a la familia y amigos para compartir la magia de la navidad, ahora en una nueva forma de vida en esta pandemia, es primordial continuar con los protocolos sanitarios y así poder disfrutar cuidándonos todos.