El Papa Francisco no ha hecho ningún festejo particular el día de su cumpleaños 85 y ha cumplido con su agenda oficial prevista para este viernes, que incluía la visita al Vaticano de un grupo de 12 solicitantes de asilo provenientes de Chipre.
Así figura en el calendario con las citas del día que ha hecho público la oficina de prensa del Vaticano. Este grupo de refugiados llegó este miércoles por la tarde a Roma y serán acogidos por el Papa Francisco tras su viaje a Chipre, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Comunidad de Sant’Egidio.
El Ministerio del Interior de Grecia ha dado más detalles al detallar en un tuit que se trata del «primer grupo de 12 miembros de solicitantes de asilo seleccionados durante la visita del Papa Francisco para su reubicación en el Vaticano», que había emprendido su viaje a Roma el jueves por la tarde.
El Papa decidió tener este gesto de solidaridad con motivo de su viaje a Grecia y Chipre del 2 al 6 de diciembre. El Ministerio de Interior griego ha mostrado su «sincero agradecimiento al Pontífice por este acto simbólico de solidaridad hacia Chipre». Francisco quiso repetir así el gesto de acogida hacia los migrantes que protagonizó en abril de 2016, cuando volvió de Lesbos a Roma con un grupo de 12 refugiados.
Según ha informado Radio Vaticana, la llegada de estos solicitantes de asilo se ha tramitado a través de la Santa Sede y se ha producido gracias a los corredores humanitarios que ha puesto en práctica la Comunidad de Sant’Egidio.