La red social Snapchat ha lanzado Story Studio, una aplicación para crear y editar contenidos profesionales para móviles en los propios ‘smartphones’, ya está disponible para usuarios de iOS.
Tal y como se puede ver en la App Store, los usuarios de dispositivos móviles de Apple se pueden descargar ya de forma gratuita la aplicación que la compañía anunció el pasado mes de mayo, cuando
presentó la aplicación a través de un comunicado.
Se trata de una aplicación que funciona de forma independiente de Snapchat y está destinada a ser una herramienta de edición avanzada, con la que se pueden retocar tanto fotos como videos para obtener resultados de calidad alta.
Story Studio permite realizar videos en formato vertical más «avanzados y atractivos», según señaló la compañía en dicho comunicado, pudiendo editarlos en el propio ‘smartphone’.
Además de los habituales recortes en la duración de estos archivos, la aplicación permite usar transiciones, ‘stickers’ o títulos, así como incluir canciones, clips de audio y lentes o filtros.
Estas creaciones se pueden guardar en los dispositivos o publicar en esta red social. Es posible hacerlo a través de las Historias o en Spotlight de Snapchat, el servicio de lanzado en mayo que reúne las
publicaciones más destacadas de la comunidad y las personaliza para cada usuario según sus preferencias.