Javier Laertes/
Tras las festividades de la “Virgen de Guadalupe” en Xalapa, se reporta saldo blanco señaló el titular de la Dirección de Protección Civil Municipal José de Jesús Vargas Hernández.
El funcionario municipal reconoció que este es uno de los primeros eventos que se llevan a cabo en la temporada, por lo que el operativo “Guadalupe – Reyes” se mantiene en vigencia hasta los primeros días de enero.
Dejó en claro que el objetivo de estas acciones coordinadas entre el Estado y el Ayuntamiento, buscan dar certeza a la población durante las festividades por la navidad y el fin de año.
“Este operativo Guadalupe – Reyes lo iniciamos desde el cinco de diciembre porque el cinco de diciembre comienzan a llegar peregrinos a Xalapa, los días fuertes fue 10, 11, 12 y 13, donde se implementó todo un operativo en el sentido de verificar dos cosas, la seguridad y que se siguieran llevando las recomendaciones de la sana distancia, como era el uso de gel, cubrebocas y respetar la distancia entre las personas; tenemos un aproximado de 50 mil visitantes que se presentaron en la ciudad, en la zona del Dique; tuvimos un saldo blanco”, puntualizó.
Vargas Hernández, detalló que solo se brindaron algunos apoyos pre hospitalarios los cuales no pasaron a mayores, sin embargo, insistió en que el operativo se mantiene hasta el siete del mes de enero de 2022.
“Continúa el operativo hasta el día siete de enero que lo cerramos y bueno, estar pendiente es lo que nos compete”, finalizó.