Por el delito de ultrajes a la autoridad
La presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Isabel Inés Romero Cruz, aseguró que hay políticos «que solo buscan reflectores», en relación a la petición del senador Ricardo Monreal Ávila de que se derogue el delito de ultrajes a la autoridad.
A pregunta expresa sobre la reciente vista del morenista a la entidad para que se declare inconstitucional, Romero Cruz no abundó en el tema.
«Yo no puedo mencionarles nada al respecto en este momento, lo cierto es que si les puedo asegurar que hay políticos que buscan reflectores».
En ese sentido, dijo que los jueces tienen el libre albedrío de dictar sus resoluciones conforme a derecho.
En entrevista, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Isabel Inés Romero Cruz, resaltó el cese de 8 jueces por presuntos actos de corrupción.
*Quiero decirles que hemos cesado jueces, tenemos ocho jueces que ya no están, muchas veces es difícil comprobar los casos de corrupción y aquí hay dos partes, el que ofrece y el que acepta.»
Sin embargo, dijo, lo hemos separado «se les está investigando, no acostumbro a dar los nombres de ellos y van como 9 jueces, algunos están cesados y otros están separados, definitivamente».
La presidenta magistrada fue cuestionada sobre su retiro al cumplir 70 años de edad, límite para jubilarse.
«Yo no puedo asegurarle que es lo que haré. Si se llega al tiempo de mis 70 años lógicamente me tengo que retirar. Yo cumplo años en abril, pero estamos contentos trabajando para todos».