Al menos 460 escuelas de educación básica regresarán a clases presenciales el siguiente año, dijo la secretaria de Educación de la entidad Martha Elena Soto Obregón.
El regreso a clases no ha demostrado ser un factor para la multiplicación de contagios por covid-19, aseguró la funcionaria estatal.
El plazo para entregar las 460 escuelas intervenidas que ordenó el gobernador Mauricio Kuri vence el 31 de diciembre, por lo que estarán listas para aplicar los protocolos sanitarios necesarios y volver a las aulas.
Martha Elena Soto insistió en que las escuelas no requirieron una rehabilitación y que los daños detectados son menores y propios de la desocupación de los inmuebles que se dio con la pandemia.
“Hay muchas escuelas que después de un año y ocho meses de estar cerradas tienen el problema del pasto crecido, de un vidrio roto, de luz o agua y es como se anunció que iban a ser habilitadas, que estará terminando el 31 de diciembre. Ya se está trabajando para que esas escuelas sean las mismas que puedan regresar al aula a partir de enero“, dijo Martha Elena Soto.
En nivel medio superior se encuentra por encima del 90% en clases presenciales, dijo la funcionaria. Aseguró que la vacunación a menores de entre 15 y 17 años ayudará a que incremente el número de alumnos en las aulas.