Javier Laertes/
El Estado atenderá a los jubilados del ISSSTE que se manifestaron este jueves en el centro de Xalapa, que exigen pago de adeudos del seguro institucional entre otros que se dejaron de pagar.
En conferencia de prensa desde palacio, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez puntualizó que el martes próximo recibirá a este grupo para buscar alguna solución a esta problemática que se deriva de un presunto desfalco de mil 500 millones de pesos que dejaron de pagar en pasadas administraciones.
El mandatario veracruzano lamentó esta situación que se registró en pasados gobiernos, donde a pesar que se generaron los descuentos respectivos a los trabajadores aun en activo, no se pagaron a la institución federal.
“Los voy a recibir el martes, sobre un desfalco en el ISSSTE; no dejaron otro tipo de adeudos muy complicados, se refieren a uno que es de mil 500 millones de pesos. Ver como vamos subsanando”, explicó.
Y es que recordó que administraciones pasadas dejaron de pagar a pesar de los acuerdos, las aportaciones de los trabajadores lo que generó entonces una deuda de tres mil millones de pesos, misma que se dejó creciera a 12 mil millones.
“Además en el ISSSTE gobiernos anteriores dejaron de pagar mas de 3 mil millones, lo dejaron crecer y ahora son más de 12 mil millones de pesos”, dijo y explicó que en la actualidad la Secretaría de Finanzas negocia con el ISSSTE para cubrir la deuda.
“Se dejaron de pagar acuerdos convenidos, que se cobró a trabajadores y no se le pagó a la federación”, señaló García Jiménez.
Y es que este jueves un grupo de pensionados del ISSSTE se manifestaron en el centro de Xalapa, donde exigen el pago de adeudos de prestaciones.