Javier Laertes/
La administración estatal destinará seis mil millones de pesos para el pago de salarios de fin de año, así como prestaciones y aguinaldos de trabajadores de la educación y El resto de la estructura del Estado, adelantó el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco.
El funcionario estatal dejó en claro que el pago de las quincenas, así como los aguinaldos se pagará en tiempo y forma, de acuerdo a los calendarios establecidos para tal fin.
“En diciembre estamos erogando cerca de seis mil millones de pesos, entre nóminas, aguinaldo del sector educativo, de todo el sector salud, el sector central, son seis mil millones de pesos los que estaremos erogando”, resaltó.
Asimismo, puntualizó que se pagará también a los jubilados y pensionados del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), de forma oportuna para evitar cualquier inconveniente entre ese sector.
“Está asegurado, ya estaremos la próxima quincena se pagan dos quincenas la del 30, la del 15 de diciembre, se paga también el aguinaldo, estamos listos para pagar tanto a todos los trabajadores del Estado sus aguinaldos y también para los pensionados”, puntualizó.
Lima Franco descartó dar un número específico de trabajadores que recibirán sus quincenas de fin de año, así como el aguinaldo, sin embargo, mencionó que tan solo en el magisterio son alrededor de 150 mil, a los que suman el resto de las áreas del Estado.