Javier Laertes/
Hay vacuna suficiente para inocular a todos los adolescentes de 15 a 17 años contra COVID-19, donde en caso de ser necesario ampliar el programa, se hará, adelantó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En conferencia de prensa semanal, el mandatario reconoció la gran demanda de ese sector, que generó se tuviera que continuar este martes a los que por horario, no lo pudieron hacer ese día.
Es por lo anterior, que reiteró que en Veracruz se cuenta con las dosis necesarias para este sector, así como para los rezagados que por alguna razón no se habían vacunado.
“Si, lo que se necesite, sin problema, ante la demanda -se ampliará la vacunación-, es mejor que estemos así, que ir a buscarlos para que se vacunen”, puntualizó.
En ese sentido, resaltó que los jóvenes de Veracruz están dando un ejemplo internacional al esperar horas para vacunarse, por lo que además reconoció la labor del personal de Salud.
Y es que el lunes se detuvo la aplicación para dar un descanso ya que el personal de Salud tenía 12 horas laborando.
“Los ministros de Europa veo su preocupación y empiezan a lanzar medidas muy fuertes (…) vemos la desesperación de algunos líderes que dicen no entras aquí si no estás vacunado; y aquí (en Veracruz) no, vean a todos nuestros jóvenes, a mi me da gusto porque la juventud muestra un nivel de conciencia social muy importante”, señaló.
García Jiménez, mencionó que se podría llegar al 100 por ciento de menores de 15-17 años vacunados contra COVID-19.
“Calculamos que vamos a llegar al cien por ciento”, dijo y explicó que la vacunación en jóvenes es para evitar contagios, mientras a los sectores vulnerables es para evitar riesgo de cuadros graves