Javier Laertes/
Confirman realización de eventos como “Cumbre Tajín”, “Salsa Fest”, “Cumbre Olmeca” y “Costa Esmeralda Fest”, sin embargo, el INE pretende imponer una veda en la promoción por la “Revocación de Mandato”, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
“Yo pensé que era una broma”, señaló el mandatario estatal quien reveló recibió un oficio firmado por el vocal del INE en Veracruz Josué Cervantes Martínez donde se planea una veda del mes de febrero a julio.
Con esta acción, se entiende que la autoridad electoral intenta detener el desarrollo económico derivado de estos eventos tras la pandemia, señaló el Jefe del Ejecutivo del Estado quien cuestionó al INE.
“Preguntar al INE a la Junta Local, si su veda pretende restringir la promoción de los eventos turísticos, porque me enviaron un documento donde señalan que por el revocamiento de mandato, pretenden imponer veda del 2 de febrero al 10 de abril, preguntamos su objetivo es restringir la economía local”, señaló.
Y es que en este documento el INE también plantea al Estado, haga extensiva la información a los municipios, por lo que reiteró el cuestionamiento público al delegado de la autoridad electoral ya que es necesario promover para reactivar la economía.
“Vamos por los festivales de gran magnitud para reactivar la economía turística”, afirmó el mandatario.
En ese tenor, García Jiménez puntualizó que se acordó con la titular de Turismo que la “Cumbre Tajín” se llevará a cabo en marzo, el “Salsa Fest” en junio, así como la “Cumbre Olmeca” el mismo mes.
“Fechas de los eventos grandes, fuertes del próximo año; Cumbre Tajín del 17 al 19 marzo, Salsa Fest del 2 al 4 de junio, la cumbre Olmeca del 23 al 25 de junio y Costa Esmeralda Fest del 29 al 30 de julio”, detalló.
Finalmente, adelantó que el objetivo es que para 2022, se puedan reactivar todas las festividades populares en la entidad.