«No hay nada de que preocuparse»
XALAPA, VER.- El delegado de los programas del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aseguró que no hay evidencia científica ni médica para cerrar fronteras, por la aparición de una nueva cepa el SARS-CoV-2 en Sudáfrica denominada Ómicron.
Por lo que no hay nada de que preocuparse.
En entrevista, el funcionario federal fue cuestionado sobre la nueva variante del coronavirus, que a decir de la comunidad científica, es mucho más letal y que ya provocó alarma a nivel mundial.
En ese sentido, aseguró que no está demostrada su transmisión.
«Yo ponía el énfasis en que no hay evidencia científica ni médica para cerrar fronteras, preocuparse, todavía no está demostrado ni la transmisibilidad de la enfermedad como algunos sugieren ni la letalidad de la misma.»
No obstante, Ladrón de Guevara dijo que en tanto el gobierno federal se mantiene en el plan nacional de vacunación.
«Lo más importante es vacunar para tener mas medidas preventivas. Obviamente hay que estar atentos a las recomendaciones, pero cerrar fronteras como hacen otros, en lugar de ayudar no ayudan».
La aparición de una nueva cepa el SARS-CoV-2 en Sudáfrica denominada Ómicron por la Organización Mundial de la Salud volvió a prender los focos de la emergencia sanitaria. Muchos países suspendieron vuelos con el sur de África.