La detención de Tito Delfín Cano, por fraude y abuso de autoridad en su periodo como alcalde de Tierra Blanca

XALAPA, VER.- El diputado local de MORENA, Juan Javier Gómez Cazarín, explicó que la detención del panista Tito Delfín Cano, obedecen a denuncias relacionadas a fraudes contra empresas, además los denunciantes comprobaron omisiones y abuso de autoridad por parte del entonces alcalde en el 2012.

A través de su cuenta de facebook, precisó que la investigación contra el aspirante a la dirigencia estatal del PAN se inició en mayo del 2017, cuando el Fiscal era Jorge Winckler, en la instancia regional de Cosamaloapan.

«Tratándose de un caso de corrupción, se turnó a la Fiscalía Especializada Anticorrupción de Marcos Even (Yunista) quien la admitió el 6 de junio del 2019. Quedando en la carpeta FECCEV/406/2019. «

Gómez Cazarín, informó que las actuales Fiscalía General y la Anticorrupción no son omisas ni cómplices «ni se prestan a componendas como evidentemente sí lo hicieron los yunistas cómplices de la corrupción. Y si hay alguna duda habría que ir a preguntar a Tierra Blanca, donde todos saben del daño patrimonial por más de $ 35,000,000.00 en referencia de las plantas de tratamientos de aguas residuales.»

Tito Delfín Cano fue alcalde de Tierra Blanca en el periodo 2011 al 2013.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *