XALAPA, VER.- El alcalde de San Rafael, Luis Daniel Lagunes Marín, informó que ya comenzó a descender el río Bobos «y por este momento podemos estar tranquilos».
No obstante, el alcalde pidió tomarlo con mucha precaución porque «tenemos muchos alimentadores como el chapachapa, que de pronto hacen que el río se desborde o crezca más».
A través de sus redes sociales, el alcalde de San Rafael Luis Daniel Lagunes Marín, informó que en un recorrido por la cabecera municipal, alrededor de las cuatro mañana, comenzó a desbordarse el río, venía creciendo con velocidad desde las 10 de la noche de este lunes.
Sin embargo, alrededor de las 10 de la mañana disminuyó el nivel de crecimiento y hasta este momento crece en 5 centímetros por hora.
Ya comenzó a descender.
Hay calles inundadas «pero en este momento no está en casas-habitación ni en comercios de San Rafael, creemos que en las próximas horas comenzará a descender».
Si comienza a llover a la altura de Misantla o cualquiera de los municipios serranos «las descargas de los ríos vienen para acá y podemos inundarnos, por este momento podemos estar tranquilos