El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció que echarán mano de 4 mil 208 millones de pesos que lograron obtener al eliminar los lujos, la corrupción y las “zonceras” de la pasada administración encabezada por Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco.
Los recursos, apuntó, serán utilizados para los grandes proyectos que necesita el Estado.
Ya tenemos listo el primer borrador del presupuesto 2022, hicimos un gran proyecto de ahorro y austeridad, quité toda la corrupción, copetes, aviadores, servicios generales, seguros de seguros y cuanta zoncera El Bronco gastó y vamos a ahorrarnos más de 4 mil millones de pesos, obviamente va a ir a inversión pública”, expuso Samuel García en historias publicadas en su cuenta oficial de la red social Instagram.
El mandatario estatal garantizó que la Carretera Interserrana, las nuevas líneas del Metro, el Tren Suburbano y la reestructuración del transporte público, serán una realidad en la entidad.
“Llevamos 15 años sin obra pública y ahora el nuevo Nuevo León le apuesta fuerte a la movilidad, vienen dos carreteras grandotas, vienen líneas del metro, trenes, reestructura del transporte, Sintram, calles completas, banquetas amplias, accesibilidad para el peatón”, dijo.
Samuel García deberá entregar el presupuesto para el 2022 al Congreso del Estado el próximo viernes o bien el sábado y garantizó que no vendrán nuevos impuestos, ni incrementos a la ciudadanía.
“No se le toca, ni se le afecta a ningún ciudadano, no se va a tocar el bolsillo a ningún ciudadano de Nuevo León”, finalizó.