Javier Laertes/
Veracruz se ubica por debajo de la media nacional en homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, gracias a la disminución de estos en esta administración al corte del mes de septiembre lo que ubica a la entidad en el número 17 en todo el país.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló lo anterior, luego de que en la conferencia mañanera de este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció a las entidades que van a la baja en este delito, de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
En ese tenor, García Jiménez resaltó que, gracias a las acciones implementadas en su gestión, así como el trabajo coordinado de la Secretaría de Seguridad Pública, con la SEDENA, SEMAR y la Guardia Nacional, se cuenta con estos resultados.
“Hoy por la mañana en la Conferencia de Prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, se dio a conocer el registro nacional de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes. Veracruz se ha alejado de las primeras posiciones donde nos habían dejado, hoy estamos en el lugar 17 y por debajo de la media nacional al mes de septiembre”, señaló en redes.
Asimismo, detalló que, en la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, se reportaron 16 detenciones de la SSP, así como 21 cumplimientos a 21 mandatos judiciales por parte de la Fiscalía General del Estado entre otras.
“Como todos los días seguimos trabajando en la COESCONPAZ, esta mañana no fue la excepción, la SSP reporta 16 detenciones; la FGE cumplimentó 21 mandamientos judiciales, de los cuales fueron 16 aprehensiones, 3 reaprehensiones y 2 comparecencias, además 9 detenciones en flagrancia. En Veracruz no hay impunidad”, concluyó.