SÍDNEY/
Es poco probable que Roger Federer juegue el Abierto de Australia del próximo año, pero el suizo está decidido a volver a competir en algún momento, dijo su entrenador Ivan Ljubicic.
El 20 veces campeón de torneos del Grand Slam ha estado inactivo desde que perdió en los cuartos de final de Wimbledon en julio y se sometió a otra cirugía de rodilla.
Cuando se le preguntó si Federer volvería a la acción para el primer «major» del año en enero, Ljubicic dijo que las señales no son prometedoras.
Creo que hay muy pocas posibilidades, todavía se está recuperando y, conociéndolo, quiere estar seguro de que puede jugar para ganar el torneo y estar al 100%», dijo el croata a Stats Perform.
Así que creo que el Abierto de Australia no es una posibilidad real en este momento. Pero irá paso a paso porque tiene 40 años y necesita ser paciente. No puede recuperarse tan rápido como solía hacerlo».
Federer está empatado con Rafael Nadal y Novak Djokovic en la carrera por ser el campeón de torneos del Grand Slam más exitoso de todos los tiempos y los organizadores del Abierto de Australia esperaban tener a los tres en Melbourne Park.
Nadal, quien ha tenido sus propios problemas de lesiones, ha dicho que estará allí, pero Djokovic se ha negado a confirmar su presencia hasta que Tennis Australia revele los protocolos de salud para el torneo.
El número uno del mundo serbio no ha confirmado si ha sido vacunado contra el COVID-19, un requisito para ingresar a Australia bajo las reglas actuales.
Ljubicic dijo que está seguro de que Federer no está pensando en colgar la raqueta todavía.