Javier Laertes/
En territorio veracruzano se registran ocho homicidios relacionados con la venta de drogas, así como cuatro detenciones por delitos contra la salud en las últimas horas, detalló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien hizo un llamado a la población y en especial a los jóvenes para evitar en todo momento el consumo de drogas.
En entrevista hecha en el municipio de Coatzacoalcos al concluir la reunión de seguridad de la “Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz”, el mandatario señaló que en el mundo de las drogas además de poner en riesgo la salud, también está en juego su vida por la violencia que se genera en ese ambiente.
“A estos grupos no les interesa la vida de los jóvenes y son los primeros que lamentablemente pierden la vida cuando entran en conflicto los grupos cuando se disputan las plazas, ayer, como hoy el reporte de los homicidios, cuatro homicidios el día de ayer en todo el estado y cuatro el día de hoy en todo el estado, todos tienen como línea de investigación el consumo y venta de drogas”, apuntó.
Es por ello que reiteró el llamado al sector juvenil para evitar en todo momento incluirse en ese ambiente, el cual en todo momento los pone en riesgo de salud, así como de perder la vida.
“Invitar a los jóvenes a que no consuman drogas, lamentablemente son tomados como víctimas de la drogadicción y los grupos que distribuyen la droga se aprovechan de esto para ofrecerle a los jóvenes que no solo la consuman, sino que su consumo puede salirles sin costo si se dedican a venderla”, señaló.
Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública logró alrededor de nueve detenciones en todo el territorio estatal en las últimas horas, de las cuales cuatro se derivan de delitos contra la salud.
En ese tenor, reiteró que darán continuidad a las acciones para disuadir los jóvenes en el consumo de las drogas, así como buscarán la incorporación de este sector a las escuelas, así como a oportunidades laborales como es el programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, así como otros de este tipo donde el Gobierno de la República destina en Veracruz más de 50 mil millones de pesos.