Javier Laertes/
En la planta núcleo eléctrica de “Laguna Verde” no se presentó ninguna falla como informó el diario español “El País”, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien aclaró se trató de un paro programado de mantenimiento de la turbo bomba.
En conferencia de prensa semanal el Ejecutivo del Estado reiteró que son procedimientos de rutina, situación que los estudiantes de ingeniería de los primeros semestres lo saben, por lo que cuestionó que el periódico no haya corroborado con ingenieros.
“Quizás no se han enterado en ese medio que tenemos ingenieros veracruzanos capacitados operando en la planta; si no tienen en España, nosotros les prestamos ingenieros”, aclaró.
El mandatario estatal señaló que estas publicaciones tienen un fin, que es evitar que México logre la “seguridad energética”, situación que afecta intereses.
En ese sentido, insistió en que estos paros que se llevan a cabo en la planta núcleo eléctrica, son de rutina y sirven para dar mantenimiento a la misma.
“Se ve que ese medio -El País- no sabe que quien gobierna en Veracruz es ingeniero y sabe del tema”, finalizó el gobernador.