Javier Laertes/
Para inicio de semana se prevé en Veracruz el descenso de las temperaturas, así como nublados, posibles lluvias y heladas en zonas de montaña, adelantó el meteorólogo Jaffet Cervantes.
El funcionario dependiente de la Secretaría de Protección Civil del Estado, explicó que las temperaturas en todo el estado tienden a descender, más notablemente en la región montañosa central donde en la zona de Xalapa y Orizaba el termómetro podría llegar a los 14 o 12 grados.
Estas condiciones del tiempo se prevén extiendan durante los primeros días de la semana, por lo que se recomienda a la población estar atenta de los pronósticos del tiempo en las siguientes horas.
“Se pronostica un inicio de semana con cielo parcialmente nublado y condición para precipitaciones dispersas, especialmente nieblas, lloviznas, sin descartar lluvias intermitentes, especialmente en las zonas de costa del centro y norte del estado, por su parte las temperaturas estarán siendo bajas, especialmente en las partes más elevadas de montaña, donde las temperaturas pueden ser del orden de los uno a cero grados, e incluso menos dos o menos tres grados especialmente en partes más elevadas del Valle de Perote y el Pico de Orizaba”, adelantó.
Asimismo, no se descarta la posibilidad de heladas principalmente hacia las madrugadas, específicamente en regiones altas de la entidad.
“Estaría favoreciendo heladas, así como también en la región de Huayacocotla, en donde las noches y madrugadas estarían presentándose eventos de helada, se recomienda a la población extremar precauciones por las bajas temperaturas”, apuntó.
Finalmente, hacia la mitad de semana las condiciones para precipitaciones tienden a disminuir de manera gradual, así como el aumento de las temperaturas, sin embargo, los nublados podrían continuar.