Javier Laertes/
A partir del lunes la estructura laboral del Estado retornará a trabajar en el marco de la “nueva normalidad”, es decir con la aplicación de todos los protocolos sanitarios contra el COVID-19 adelantó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
El mandatario estatal recordó que, derivado de un decreto del gobierno federal, se determinó el retorno a la actividad laboral de los trabajadores que contarán con el cuadro completo de vacunación, así como también que el semáforo estatal se mantuviera en color verde.
Es por lo anterior, que desde que Veracruz se encuentra en color verde con riesgo bajo por COVID-19, las actividades en la estructura de las dependencias del Estado tendían que retornar a la actividad.
“Esto se determinó a nivel federal, hubo un decreto en que personas vacunadas ya deben presentarse a trabajar cuando han completado todo el proceso de vacunación, las dos dosis ya deben presentarse a trabajar. Regresan todos, con las medidas sanitarias”, puntualizó.
García Jiménez, reiteró que en todas las dependencias de la administración estatal se deben aplicar los protocolos y medidas sanitarias contra el Coronavirus, para evitar al máximo el riesgo de contagios, donde los empleados deben contar con su cuadro completo de vacunación.
“Ya se determinó el regreso de trabajadores a las dependencias que estén vacunados, se entiende que desde que se puso en verde debieron de haber regresado, voy a revisar si en algunas no han regresado, tiene que convocarse a seguir esto no es una vuelta a lo que antes se hacía, es un regreso a la nueva normalidad, es decir se tienen que cuidar las medidas sanitarias en cada dependencia”, finalizó.