Javier Laertes/
Con la puesta en operación del Nuevo sistema de Justicia Laboral en Veracruz este miércoles, se atendió a 188 trabajadores en todo el estado, señaló la titular de del Centro de Conciliación Laboral Diana Estela Aróstegui Carballo.
En conferencia de prensa explicó que con este esquema se busca acercar, facilitar y agilizar la justicia laboral a los trabajadores, para brindarles mayor certeza a este sector en Veracruz.
Para ello se cuenta con 11 delegaciones repartidas en todo el territorio estatal, donde se reciben las solicitudes y se analiza la competencia del caso, si es de materia estatal o federal para canalizarla y atenderla.
“El Nuevo sistema de Justicia Laboral en Veracruz, hay 11 delegaciones que iniciaron de manera simultánea. El personal conciliador analizará los casos que presentan los trabajadores, para determinar si es competencia estatal o federal; se turna al Tribunal Laboral y se inicia la conciliación para lograr acuerdos”, detalló.
Puntualizó que desde el miércoles que entró en operación este nuevo esquema de justicia laboral, donde se atendió a cerca de 200 personas y 152 solicitudes, así como 11 convenios conciliatorios.
“Recibimos 188 personas 152 solicitudes de conciliación, ratificamos 11 convenios, mientras cuatro son conflictos de materia federal y fueron canalizados”, finalizó.