ROMA/
Gracias a un doblete de su delantero argentino Joaquín Correa, el Inter de Milán derrotó 2-0 en casa al Udinese este domingo en la undécima fecha de la Serie A, consolidándose en el tercer puesto de la tabla.
Los interistas aventajan ahora en cinco puntos a su inmediato perseguidor, la Roma, y se colocan provisionalmente a cuatro puntos de la dupla de cabeza, Nápoles y AC Milan, que disputan sus respectivos partidos este domingo ante Salernitana y AS Roma.
Ante un Udinese bien agrupado atrás durante una hora, los hombres de Simone Inzaghi dieron muestra de paciencia antes de golpear al 14º de la tabla, un equipo rocoso que llegaba tras cuatro empates consecutivos.
Fue Correa el que pudo finalmente marcar la diferencia: primero se internó en el área desde el costado izquierdo para ajusticiar al arquero visitante desde la zona del punto de penal (60) con un potente derechazo.
Siete minutos más tarde, Correa se apuntó el doblete a pase atrás perfecto del lateral neerlandés Denzel Dumfries, con un disparo que se coló justo bajo el larguero (68).
El Udinese trató de reaccionar cuando se vio por detrás, pero el gol del español Gerard Deulofeu (82) fue anulado por fuera de juego previo. El Udinese sumó su octava fecha consecutiva sin ganar.