En el marco del Día de Muertos Arquidiócesis de Xalapa recuerda a los fallecidos por Covid 19

XALAPA, VER.- En Día de Muertos, la Arquidiócesis de Xalapa recordó en especial a todas las víctimas de la violencia y del COVID-19, «que en nuestro país lamentablemente han sido numerosos».

El vocero católico, José Manuel Suazo Reyes, explicó que la muerte ha traído luto y dolor en los hogares, ha sembrado desconfianza en las personas y en las instituciones.

Además de que la violencia sigue siendo un problema incontrolado o porque por una mala estrategia de salud muchas personas han fallecido.

En el comunicado dominical, Suazo Reyes, precisó que el 2 de noviembre recordamos a todos los difuntos.
La comunidad cristiana lo llama Día de muertos y lo vive de muchas maneras.

«Ese día en la Iglesia hacemos oración por nuestros hermanos difuntos porque delante de Dios, ellos están vivos. A eso se debe que el lugar donde ordinariamente reposan los restos de los que ya murieron, se le llama “cementerio” (esta palabra de origen griego significa dormitorio)», dijo Suazo Reyes.

De ahí que la oración «que hacemos por los difuntos, es para suplicar la misericordia divina por ellos; para que Dios perdone todas sus culpas y los pecados que en vida no hayan podido reconciliar como lo recomienda también la Palabra de Dios (Cfr 2 Mac 12, 45)», concluyó Suazo Reyes.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *