Javier Laertes/
La Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, aplica un operativo en todo el territorio estatal donde participan 565 elementos, para agilizar la vialidad en zonas cercanas a los panteones, con motivo de las festividades de “Todos Santos” y “Día de Muertos”.
El titular de la dependencia Antonio Campas Valencia manifestó lo anterior y destacó que la instrucción del Ejecutivo del Estado, es apoyar en estas acciones para dar certeza a la ciudadanía, por lo que además se utilizarán 158 unidades.
“Atendiendo las indicaciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y como parte del operativo implementado por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial estará desplegando un total de 565 elementos operativos, así como 158 unidades”, puntualizó.
El funcionario dependiente de la Secretaría de Protección Civil señaló que desde este sábado dio inicio el operativo, el cual permanecerá hasta el martes donde el objetivo es agilizar la vialidad, así como apoyar a la población que acude a los panteones.
“Están trabajando desde este sábado 30 de octubre y hasta el dos de noviembre a lo largo y ancho del territorio veracruzano. Nuestra función será mantener especial vigilancia y seguridad vial en las inmediaciones de los panteones, para resguardar y garantizar la seguridad e integridad física de los peatones, ciclistas y motociclistas, evitar aglomeraciones, garantizando así el respeto a los espacios de estacionamiento, para lograr una mejor fluidez vehicular”, detalló.
El funcionario estatal, destacó que trabajarán en coordinación con elementos de la Policía Estatal, así como de la Fuerza Civil y de la Policía Municipal, con el fin de dar mayor certeza a los ciudadanos.
“Por lo que la seguridad de la población está garantizada, es una premisa del Secretario de Seguridad Pública Hugo Gutiérrez, el mantener un saldo blanco y positivo durante estas celebraciones”, aseveró.
Finalmente, Camps Valencia dejó en claro que este operativo se realiza de manera simultánea a las acciones de vialidad que se aplican regularmente en todo el estado.
“Estas acciones son simultáneas a la vigilancia que se mantiene en los diferentes sectores de la ciudad y las comunidades, en donde todos los servicios establecidos, se mantiene sin cambio”, concluyó.