Xalapa, Ver.- El delegado de los programas sociales de la Secretaría del Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara lamentó que se politice la petición de vacunas contra COVID-19 para menores de edad sin ninguna enfermedad crónica degenerativa.
No es justo que se haga un uso «tendencioso» sobre dichas vacunas.
«Hay una diputada por ahí que anda haciendo de las suyas, pero bueno, allá cada quien , mientras sea de buena fe, que todo sea bien para el pueblo, pero cuando se empieza a hacer uso tendencioso eso sí no es correcto».
En entrevista, el delegado de los programas de Bienestar denunció que han hecho la «maldad» para que personas lleguen a reclamar a los servicios de salud vacunas para menores que no padecen alguna comorbilidad.
«En este caso quienes convocan son los doctores que ya tienen , que conocen a sus pacientes y es por eso que se les llamó para recibir la vacuna y es así como vamos avanzando , pero algunos maliciosos, que no lo hicieron de buena fe, porque se van a aglomerar la gente en algo que no va a ocurrir, seguimos llamado a la gente que si creen que tiene un tema de comorbilidad acudan con un especialista con un médico y lo tiene que avalar».
El delegado de Bienestar en Veracruz, dijo que el Plan de Vacunación sigue marchando bien, pues quedan al menos 30 municipios para su segunda jornada de aplicación, pero agregó, se espera una vacuna para rezagos para las comunidades más alejadas , por lo que en breve se dará la información concreta.