Javier Laertes/
Para las próximas horas se prevé ambiente cálido en territorio estatal, donde en regiones de llanura y costa el termómetro podría alcanzar los 35 grados con una sensación térmica de 38 o hasta los 40 grados.
El meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil Jafett Cervantes adelantó lo anterior, quien puntualizó además que en algunas zonas del norte del estado se prevé nubosidad.
“En regiones del norte de la entidad nubosidad que se asocia a áreas de niebla y bruma que estarán disipándose en las últimas horas. Para este domingo las temperaturas máximas, se espera alcancen valores altos, siendo del orden de los 33 a 35 grados en llanuras y costa y con valores de sensación térmica, superiores a los 38 e incluso cercanos a los 40 grados”, apuntó.
Asimismo, en las regiones de montaña como es la zona de Xalapa se prevén temperaturas de entre 26 y 28 grados, mientras que, hacia la región de Perote, así como Orizaba de 19 a 22 grados.
“En las áreas de montaña, las temperaturas serían entre los 26 a 28 grados y las localidades más elevadas del valle de Perote y hacia la región de Orizaba temperaturas máximas de los 19 a los 22 grados”, puntualizó.
De acuerdo a los pronósticos las condiciones tienden a disminuir, sin embargo, se prevé se concentren en la región de montaña hacia la tarde, así como para el norte de la entidad.
“La comisión de precipitaciones estará concentrándose por la tarde en áreas de montaña y el norte de la entidad, la región sur con menos probabilidad de lluvia”, dijo y adelantó que estas condiciones, se espera se mantengan hacia los primeros días de la semana.