Han pasado siete meses y 19 días desde que Nancy Jaqueline Peralta Romero, quien fuera presuntamente arrojada por su pareja y subordinado policial, Gustavo Antonio “N”, del departamento de ella ubicado en un cuarto piso, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
El estatus de esta persona es que no está detenida, se desconoce su paradero y sentimos miedo, porque hace un par de meses se metieron al departamento a buscar algo, no sabemos que fue. Encontramos signos de que, por lo menos, la ventana fue abierta, más o menos esculcaron ciertas partes del departamento”, dijo Diego Peralta, hijo único de Nancy, quien fue ubicado por los medios tras escribir una carta al jefe de la Policía, Omar García Harfuch, pidiendo justicia para su madre, días después del hecho.
El joven de 19 años acusó fallas en el debido proceso.
Nunca hubo una cadena de custodia, un resguardo, algún tipo de protección, realmente todo lo que hemos hecho todo lo que se ha logrado a la fecha es por cuenta propia no por organizaciones”, expresó en entrevista con Excélsior.
Patricia, tía de Diego, relató lo que han sabido del paradero de Gustavo Antonio por la propia Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes señalan que probablemente cruzó hacia los Estados Unidos ilegalmente.
Sorprende mucho las historias que nos han dado. Por ejemplo, que se entrevistaron con el pollero que cruzó a Gustavo; o sea, a mí me parece increíble que una autoridad me diga que estuvo frente a una persona que comete un delito, como es la trata de personas”, criticó Patricia.
Familiares de Gustavo y choferes de transporte público del Estado de México, con concesión a su nombre, les han comentado que vive con una tía en Miami, Estados Unidos, pero pidieron recompensa por más información.
Patricia y Diego solicitaron una ficha de recompensa en la Fiscalía, la cual fue negada por falta de fondos.