XALAPA, VER.- Por la crisis económica derivada del coronavirus, en Xalapa alrededor del 25 por ciento de negocios migró sus ventas a las redes sociales.
El comercio digital se volvió no sólo una opción, si no la alternativa para mantenerse activos y no cerrar.
El director de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Xalapa, Gerardo Martínez Ríos, informó que para mejorar el servicio de ventas virtuales, se ofrecerá 28 charlas y capacitaciones, consultorías, mesas de negocios, durante la Semana del Desarrollo Económico, a partir del lunes 25 a las 10 de la mañana.
Destacó que Mercado Libre inició operaciones en Xalapa con un centro de distribución que va a ayudar a los comercios locales a llegar más rápido entregaron sus productos y en abaratar costos de traslado para sus clientes.
«Ellos ya tienen sus camionetas para llevar los productos. Alguien que tenga un tostador o venta de café, ya le va a salir más barato la distribución de Mercado Libre y acortar los tiempos de respuesta en ese sentido».
Mientras que Amazon, «nos van a explicar cómo vender mejor en plataformas digitales. Cómo ofertarlos, qué fotografías debes meter».
En el caso de DiDi, ayudará a mejorar la entrega de comida. Actualmente se han integrado más comercios.
Acompañado de empresarios que representan a este gremio en la ciudad, destacó también que de esta forma se evita el cierre de negocios afectados por las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia.