Javier Laertes/
Para 2022 el cantautor veracruzano Samo adelantó que hará una pausa en su carrera, por lo que el “Concierto por la Educación, Música con Causa” podría ser de los últimos que realizará, sin embargo, representa mayor relevancia por la causa que plantea y que es recabar fondos para la remediación de escuelas afectadas por el paso de “Grace”.
En conferencia de prensa que encabezó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar donde se presentó este evento que se realizará el cinco de noviembre en el “World Trade Center” de Boca del Río, el artista participó de manera virtual y adelantó que todo lo que sea para apoyar a su estado, lo hará como en este caso su participación en este espectáculo.
Manifestó que este concierto representa una situación especial por diversos motivos, donde destacó en primer punto el apoyar a los estudiantes que esperan volver a sus escuelas, así como también la pausa que planea llevar a cabo en su carrera.
“Para mí será un concierto muy especial por varias razones, primero porque vamos apoyar a los niños y a las escuelas, a Veracruz y a México. En mi carrera como solista, en mis conciertos como solista tome una pausa, así que muy probablemente este concierto que haga en Veracruz, en mi tierra sea uno de los últimos que haga, así que estoy muy emocionado porque cierra un ciclo muy especial en mi tierra, apoyando una causa. Que sepan que cuentan conmigo, que me siento orgulloso de ser veracruzano y voy a estar aquí para apoyar a mi gente, a Veracruz”, apuntó.
Samo manifestó que ante situaciones inesperadas como son los fenómenos naturales, donde no siempre el gobierno puede dar el apoyo total, corresponde a la sociedad participar para lograr una solución, por lo que desde su actividad que es la música busca aportar su parte dentro de lo que denominó un “engranaje social”.
“Algunos pensamos que el gobierno de un país, puede resolver los problemas y no es así, creo que la sociedad es importante en este tipo de situaciones que a veces no están en nuestras manos, como el huracán Grace que desafortunadamente hizo su desastre en las escuelas y hay muchos niños que están esperando sus aulas para poder continuar con sus estudios”, apuntó.
Finalmente, reiteró sentirse agradecido al ser considerado para participar en este evento, donde el fin específico es logar los recursos que permitan remediar las escuelas dañadas, para que niños puedan regresar a las aulas.
“Hacer este concierto a beneficio de la Secretaría de Educación para que la niñez continúe estudiando, los maestros sigan haciendo su parte, para mí es muy importante esta invitación, es un honor, siempre he dicho que la sociedad somos un engranaje, cada persona de la sociedad tenemos una misión y a mí me toca cantar, aportar a partir de la música, me siento agradecido, gracias al secretario por invitarme”, finalizó.