Javier Laertes/
A media semana concluye en Veracruz la vacunación contra COVID-19 al menos con la primera dosis para ciudadanos de 18 años en adelante, como se planteó hace unas semanas señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien mencionó se cuenta con un remanente de dosis.
“A mitad de esta semana concluimos el Plan Nacional de Vacunación que contempla a jóvenes de 18 años en adelante, al menos con la primera dosis”, apuntó.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal adelantó que propondrá a la federación que utilizar estas dosis, para vacunar a los ciudadanos que por alguna razón se rezagaron y no fueron inoculados.
Reconoció que este lunes por única ocasión, en el estadio “Luis Pirata Fuente” se está aplicando la vacuna para ciudadanos que pasó la fecha, pero que acudieron a recibir la vacuna, por lo que reiteró se buscará hacer lo mismo en el norte, sur y centro de la entidad.
“Tenemos un remanente de vacunas, vamos a consultar con la federación para que podamos implementar en el norte, centro -en Xalapa- y sur vacunación para rezagados”, explicó.
Reiteró que a pesar de que Veracruz llegó a semáforo verde de riesgo epidemiológico, se deben mantener las medidas preventivas como son el uso de cubrebocas y la sana distancia.
“Que no nos pase como en diciembre de 2020, hay que ser cuidadosos, vamos a ir abriendo los parques poco a poco”, adelantó y aclaró que se podrán aperturar las actividades económicas donde los alcaldes tendrán la potestad para aprobar eventos masivos.