Javier Laertes/
Las lluvias puntuales de las últimas horas generaron afectaciones en municipios como Santiago Tuxtla y Catemaco, así como en Cosamaloapan donde se reportan más de 200 viviendas afectadas, así como deslaves en carreteras.
De acuerdo a la Secretaría de Protección Civil del Estado, en el municipio de Santiago Tuxtla, de manera preliminar, se reportan 175 viviendas afectadas en cinco colonias, así como el Recinto Ferial.
Además, de tres árboles caídos, por las corrientes desbordadas del río “Tepango” y el “Arroyo Tajalate”, el cual ya se encuentra en descenso, sin embargo, se activó un refugio temporal en la “Asociación Ganadera”.
Asimismo, en Catemaco resultaron afectadas dos casas en la colonia Centro, así como tres deslaves en la carretera federal 180 tramo Catemaco – Hueyapan de Ocampo, por lo que se habilitó un carril a la circulación.
Mientras que, en el municipio de Cosamaloapan, en la cuenca se cuenta con un reporte de 24 casas afectadas por anegamiento, específicamente en la colonia Miguel Hidalgo.