Cinthya Trinidad/
Xalapa, Ver. – La titular de la Contraloría General del Estado (CGE) Mercedes Santoyo Domínguez, aclaró que se revisan todas y cada una de las solicitudes de empresarios que señalan, la administración morenista, les sigue debiendo.
En entrevista explicó que, estos adeudos que se reclaman datan de la gestión de Javier Duarte y de Miguel Ángel Yunes Linares, pero insistió se tienen que validar.
«Si encuentran inconsistencias en donde no se garanticen o no se identifique que los procesos fueron los correctos y que se entregaron vienes o servicios, va a ser muy difícil que nosotros lo pasemos».
Reiteró que aunque es un tema «sencillo», se tiene que cotejar de manera minuciosa ya que el no hacer el proceso de manera adecuada, daría pie a faltas administrativas graves.
«Imagínate que pagáramos algo que no deberíamos de pagar, y en ese sentido nada más les diríamos que no, y en ese sentido sí quisiéramos meternos a más temas, haríamos denuncias por falsedad».
Agregó que junto con la Procuraduría Fiscal de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) se trabaja para ir cruzando información y hacer denuncias.
Insistió que se ha pagado lo que se ha podido, para coadyuvar con la economía del Estado.