Javier Laertes/
El ex titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), en la administración de Javier Duarte, Antonio “N” permanecerá en el penal de Pacho Viejo un año, para enfrentar el proceso por los presuntos delitos de abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal y desvío de recursos públicos.
Derivado de la audiencia realizada en los juzgados que se ubican en el inmueble, un juez determinó la medida cautelar de prisión preventiva justificada por un año derivada del Proceso Penal 440/2019, contra el ex servidor público.
Al ex titular de SEFIPLAN se le imputan los presuntos delitos de abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal y desvío de recursos públicos a su paso por la dependencia.
Antonio «N», fungió como último titular de la Secretaría de Finanzas en la administración estatal que encabezó Javier Duarte, actualmente recluido en el penal de “La Palma”.
El mes de mayo Antonio “N” habría logrado un amparo en contra de cualquier orden de aprehensión, sin embargo, se ejecutó la misma para ser presentado ante la autoridad judicial competente, por lo que fue detenido el pasado sábado por elementos de la Policía Ministerial.