Javier Laertes/
Ambiente cálido y disminución de la probabilidad de lluvias se prevén en este inicio de semana en territorio estatal, donde la sensación de calor podría alcanzar los 39 grados en regiones de llanura y costa, adelantó el Meteorólogo Jaffet Cervantes.
El funcionario dependiente de la Secretaría de Protección Civil del Estado, puntualizó que, por la noche o muy temprano, por las mañanas se podrían generar nublados que impidan la visibilidad en algunas regiones.
Sin embargo, las temperaturas podrían alcanzar los 33 a 37 grados en las zonas de llanura y costa, donde la sensación de calor podría alcanzar los 39 grados por lo que hay que resguardarse de los rayos directos del sol, así como no exponerse e hidratarse.
“Se espera un inicio de semana con tiempo estable, baja probabilidad de lluvia, aunque por las primeras horas de la mañana y por la noche, pueden ocurrir áreas de niebla que limitan la visibilidad, las temperaturas estarán alcanzando valores altos, muy probablemente valores por arriba de los 33 a 37 grados en llanura y costa con sensaciones de calor superando los 38, incluso los 39 grados”, puntualizó.
El especialista mencionó que estas condiciones están asociadas al viento dirección sur-sureste que puede desarrollar rachas frescas a fuertes, las cuales se estiman de 40 a 50 kilómetros por hora, mismas que podrían alcanzar hasta los 60 kilómetros por hora en zona marítima especialmente este lunes y martes.
Finalmente, hizo un llamado a la población dar seguimiento a los pronósticos, así como a las recomendaciones de la autoridad.