Cinthya Trinidad/
Otatitlán, Ver.- Al referir que hubo gobernadores que no hicieron nada por el lugar de donde son originarios, Cuitláhuac García Jiménez, destacó que gracias a la Cuarta Transformación, pueblos como Nopaltepec están cambiados.
Al inaugurar el Museo del Sotavento en el municipio de Otatitlán, durante su discurso, el gobernador recordó que al inicio de su administración acudió a dicho lugar, de donde es originario Fidel Herrera Beltrán, ex mandatario estatal, pensando que encontraría un lugar atendido por quien ya había estado en el cargo, pero no fue así.
«También caminé la entrada de Nopaltepec, y yo buscaba, porque creo que viví un poco engañado, cómo había cambiado Nopaltepec, ha de estar muy cambiado, se puede cambiar toda la entrada y pues, no, oh sorpresa, no es así».
Remarcó que ahora, su administración no solo hace obra del lugar de donde provienen, también de donde eran los anteriores.
«Alguien puede caminar la entrada a Nopaltepec y puede ver, que está transformada también».
Destacó que así, como esa, hay mucha «evidencia», de cómo la administración que encabeza, está realizando obra pública.
Ante la puesta en marcha de este tipo de proyectos, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que es importante las mejoras se logran cuando coinciden los tres poderes de gobierno y se contagian de las ganas de sacar adelante a municipios que por años permanecieron olvidados.
«El de Otatitlan quizá es una de los mejores (…) y sí, tiene que ver que el secretario (Eric Cisneros) haya sido tan insistente», reconoció el Mandatarios Estatal.
El museo y la casa de la Cultura Narcisa López Quintero, que también se inaugura, recoge las raíces culturales de la gente que ha vivido en los municipios de la cuenca, de los personajes que han llevado la historia de los pueblos veracruzanos por todo el mundo, tal como Agustín Lara.