Javier Laertes/
Rescatan parques en los municipios de la cuenca del Papaloapan, para recuperar los espacios de esparcimiento familiar, así como para la promoción turística y la reactivación económica señaló el Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, quien destacó además es una forma de combatir la inseguridad, así como generar un ambiente de paz social.
El Estado en coordinación con los alcaldes de la región llevaron a cabo estas acciones, donde los resultados se verán reflejados en la generación de ingresos por medio de la llegada de visitantes de todo el estado, que podrán disfrutar de estos espacios.
Es así que en el marco de la rehabilitación del parque “Benito Juárez” en Chacaltianguis, el encargado de la gobernabilidad señaló que con la ruta de “El Cuenqueño”, se pretende a través del turismo dar a conocer estos municipios “olvidados” por pasados gobiernos y generar un ambiente de paz social.
“Ahora que estamos pasando la pandemia se están reactivando y el Cuenqueño, pues va a ser una parte muy importante, por que la gente no visitaba estos pueblos, por dos razones, una porque estaban en el completo olvido y dos, porque la mayoría de los veracruzanos no los conocíamos. Hoy gracias a la difusión y a la promoción que le hemos estado dando, la gente tiene la posibilidad de venir y conocer estos lugares y pasar un fin de semana con su familia en completa tranquilidad y paz social”, afirmó.
Cisneros Burgos, dejó en claro que tras la inauguración de la rehabilitación de este parque, así como otros de la región, se cuenta con la oportunidad de que a través de la actividad turística se mejore la economía de la región.
“Lo que van a ver ahora es un enorme potencial turístico que atiende más al tema del ecoturismo y a la sana convivencia, pero también a la armonía con la naturaleza; en toda esta gran región del Papaloapan se han rescatado los espacios públicos, han regresado nuevamente a ser espacios de convivencia pública, está bien esta hermosa ceiba que cobija este hermoso parque, se armonizó de tal manera que pueda ser un espacio para la cultura y también para la recreación de las familias de toda esta región de Chacaltianguis”, finalizó.