Javier Laertes/
Los veracruzanos de 18 años estarán vacunados hacia el 20 de octubre en una primera dosis, así como un gran porcentaje contará con el cuadro completo destacó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
El Jefe del Ejecutivo estatal mencionó que, al acelerar el Plan Nacional de Vacunación, se logró avanzar de manera considerable, por lo que insistió se concluirá antes de lo previsto.
“Pensamos que antes del 20 de octubre las grandes ciudades podrían tener su segunda dosis, ya empezamos con Xalapa”, resaltó.
Y es que mencionó que, para lograr estos resultados, se contó con el apoyo del Ejército Mexicano, que se encargó de aplicar la vacuna en 113 municipios de norte a sur, a jóvenes de 18 años, por lo que cuando el huracán “Grace” tocó tierra miles de ciudadanos estaban protegidos.
Además, se contó en todo momento con el respaldo de Ejecutivo federal, que destinó una remesa de 400 mil dosis para el estado de Veracruz, lo que permitió avanzar de manera ágil.
“Cuando SEDENA nos dijo ya vamos más de cien, fue un reto y con una la remesa de 400 mil vacunas que el Presidente que dijo a ver, ya saquen todo y dijimos pues vamos por todo”, finalizó.