Xalapa, Ver. – En un lapso no mayor a 15 días, las 10 zonas arqueológicas del estado podrían ser abiertas otra vez, luego de que a causa de la pandemia fueran cerradas.
Lo anterior fue dado a conocer, por la titular de la Secretaría de Turismo y Cultura, Xochitl Arbezú Lago quien expuso que en su mas reciente visita, el Presidente Andrés Manuel López Obrador platicó con el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, sobre la necesidad de que estos lugares, estuvieran en funcionamiento.
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), podría abrir la próxima semana las diez zonas arqueológicas a su cargo que hay en Veracruz, adelantó la secretaria de Turismo y Cultura, Xóchitl Arbesú Lago.
Expuso que en su reciente visita, el Presidente Andrés Manuel López Obrador platicó con el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, sobre la necesidad de que estos lugares vuelvan a funcionar.
Es de recordar que estos sitios permanecen cerrados desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, lo que se busca es que vuelvan a abrir, para incentivar la llegada de los turistas.
“El Presidente estuvo aquí celebrando los 200 Años de la MARINA, y ahí estuvo platicando con el señor Gobernador, con todo el equipo, entendemos que ya está muy pronto por liberarse el tema de la apertura de las zonas arqueológicas en todo el Estado”, expresó en conferencia de prensa.
Arbesú Lago adelantó que el mandatario veracruzano también conversó con las autoridades del INAH y con la secretaria de Cultura Federal, Alejandra Frausto Guerrero, titular del instituto.
“Estamos esperando que posiblemente la próxima semana o en 15 días máximo, pueda quedar ya la apertura nada más de El Tajín, sino de las diez zonas o espacios arqueológicos que tiene abierto el INAH en el Estado”.