Cinthya Trinidad/
Xalapa, Ver. – El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, llamó «edificio feo, horrendo» a la Torre Centro en Veracruz.
Durante su conferencia mañanera de este martes, reprobó la construcción del edificio ubicado en el corazón del puerto jarocho.
«No se debió dar este permiso para construir este edificio con tanta altura, aquí en el Centro Histórico, en ningún Centro Histórico del país hay».
Según AMLO, el edificio de la Torre Centro «afecta toda la arquitectura colonial y también porfirista».
Reprochó que se le diera permiso por influyentismo a una empresa para que edificara el «edificio feo y horrendo».
Agregó que no se debió permitir la construcción de un edificio tan alto en el centro histórico de Veracruz por lo que significa este puerto.
En ese sentido, el Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado al Poder Judicial para que sus jueces estén pendientes y reviertan el permiso otorgado para su construcción.
A pregunta de un medio local, sobre la petición que le hace una organización de la sociedad civil para que intervenga y no se permita que continúe esta construcción, hizo un llamado respetuoso a los jueces para que estén pendientes, pues con acciones legales los constructores consiguieron un amparo para seguir con la obra.
Por su parte, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez acusó que los permisos municipales se lograron con documentos que no sustentaban completamente los requisitos medioambientales ni de protección civil, por lo que responsabilizó a los jueces que han otorgado los amparos de cualquier incidente que llegara a pasar, sobre todo en materia de protección civil, y se sumó al llamado del Presidente para impedir que continúe la construcción.