Javier Laertes/
“No me encarto, ni me descarto”, responde Rocío Nahle García a la posibilidad de buscar la candidatura a la gubernatura de Veracruz, así como a quienes la mencionan como posible aspirante presidencial.
Entrevistada en el puerto de Veracruz donde acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la Secretaría de Energía del Gobierno de la República señaló que aún es tiempo de trabajo.
En ese tenor, reconoció el trabajo que realiza el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en Veracruz, donde ha entregado buenos resultados a los ciudadanos y a quien aún le restan poco más de tres años de gobierno.
Asimismo, puntualizó que ella tiene una responsabilidad en el gabinete de López Obrador, para sacar adelante las reformas y acciones, que permitan la transformación del país en materia energética.
“Tenemos mucho trabajo todavía tanto el gobernador Cuitláhuac García que está haciendo un gran trabajo aquí en Veracruz, tiene que terminar tres años, yo estoy en la Secretaría de Energía ayudándole al presidente, tenemos también estas reformas, terminar una refinería, aumentar la producción de combustible, tenemos mucho trabajo y lo más importante es terminar este sexenio con la transformación del país”, detalló.
Sin embargo, al ser cuestionada respecto a sus aspiraciones políticas luego de que la han mencionado como una posible candidata a la gubernatura de Veracruz, e incluso a la presidencia del país afirmó que no se encarta, ni se descarta.
-Pero ¿no se descarta?
- No me encarto, ni me descarto.