El actor Eduardo Verástegui causó polémica en redes sociales por criticar a los magistrados que aprobaron la despenalización del aborto, esto a casi un mes de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declarara la inconstitucionalidad de la penalización de las mujeres que deciden interrumpir el embarazo.
En su cuenta de Twitter, Verástegui afirmó su postura en contra de la interrupción del embarazo y compartió una imagen donde aparecen los once integrantes de la SCJN y los llamó «cártel de sicarios».
“Aquí el cártel de los sicarios más peligrosos de México”, escribió, el 1 de octubre, el también cantante, quien utiliza las redes sociales para mostrar su descontento por las aquellas mujeres que deciden interrumpir su embarazo.
Además, su intensa movilización desde las plataformas digitales contra el abortó no se detuvo, sino que también publicó un video donde hizo un llamado a las personas para participar en «Marcha por la Mujer y por la Vida», que se tiene planeado realizar este domingo 3 de octubre en la Ciudad de México.
“Es hora de manifestarnos para decir que nunca, nunca la muerte es solución. Los mexicanos no estamos dispuestos a aceptar que nos impongan leyes que violen lo más sagrado que tenemos, que es la vida por nacer”, indicó Verástegui en el video.
Después indicó que “la vida comienza desde la concepción”, por lo que es misión de las personas que piensan igual que él combatir una postura contraria que, a su parecer, es un atentado contra las dos vidas.
“No hay humanos que valgan menos que otros. No hay humanos de primera y humanos de segunda. Todos valemos igual, todos tenemos la misma dignidad. Por lo tanto, defendamos la vida de todos: nacidos y por nacer”, detalló.
Aseguró que la discusión sobre salvar a la madre o al feto es falsa, pues se tienen que mantener ambas y es menester de las leyes realizarlo. “Todos somos responsables de cuidar toda vida humana”, ahondó Eduardo.
Con un argumento nacionalista, sentenció que los fetos en desarrollo dentro del vientre materno son los “siguientes hijos de la patria”, por lo que se deben defender los vientres de la “obra y gracias de la Suprema Corte” que declaró inconstitucional la criminalización del aborto, tanto de las personas que deciden hacer como de aquellas que ayudan a realizarlo.
“Salgamos a la calle a decirle a la Suprema Corte, al Estado Mexicano y a nuestros legisladores que no queremos leyes de muerte en nuestro país. Todos a la marcha, todos a defender la vida. Vamos, familia, que juntos somos más fuertes. Que viva la vida”, sentenció el histrión.
Un día después de que la SCJN oficializó su decisión, Verástegui calificó de “irresponsables” a los ministros de la Corte y criticó la decisión unánime que tomaron.
“Hoy México llora. Hoy México tiembla. Llueve desconsoladamente en varias partes del país, y la tierra cruje”, comenzó en su mensaje. “Hoy, miles de bebés mexicanos han sido condenados a muerte. Hoy, México llora; hoy, México tiembla, por sus hijas e hijos que no nacerán”.
El primer mensaje del actor fue recibido por una ola de comentarios en contra de su postura. Sobre todo, los usuarios criticaron que el actor atribuyera el sismo de 7.1 grados en Guerrero a la despenalización del aborto.