Huayacocotla, Ver.- Durante la emergencia por las afectaciones del huracán “Grace”, la administración estatal actuó de manera inmediata y entregó más de un millón 400 mil apoyos a la población afectada en 35 municipios, principalmente en la región de la huasteca baja, en la región montañosa de Huayacocotla detalló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Durante el recorrido de supervisión que realiza el presidente Andrés Manuel López Obrador en la región de Huayacocotla este sábado, el mandatario veracruzano dio cuenta de las acciones que su gobierno, con el respaldo del Ejecutivo federal llevaron a cabo para atender la contingencia.
García Jiménez detalló que se logró sólo en las primeras horas y días del paso del meteoro, distribuir un millón 433 mil 773 insumos diversos para 35 municipios afectados.
Mencionó que en la zona de Xalapa se entregaron tres mil 319 apoyos para este municipio, así como también en los de Jilotepec, Coatepec y Tonayán, donde se registraron algunos daños.
Recordó que se instalaron durante la contingencia dos centros de mandos, uno en la región del Totonacapan, para distribuir alrededor de dos mil 500 litros de agua potable, así como resguardar a 979 persona, así como entregar un millón 305 mil insumos para 24 municipios de la región.
Asimismo, en la zona de la huasteca baja se ubicó un segundo centro, el cual se dedicó al acopio en la región de la Huasteca Baja, donde además se repartieron 125 mil 50 insumos para siete municipios.
En ese tenor, el mandatario veracruzano resaltó el apoyo del presidente de la república, el cual dijo es el mandatario que más veces ha visitado y recorrido la región de Huayacocotla.
“Nunca había venido tanto un ‘residente a esta región, acá donde el huracán del neoliberalismo pegó más fuerte que Grace”, finalizó.