Javier Laertes/
La Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado (COMSOC), solventa las observaciones del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), afirmó el titular Iván Joseph Luna Landa, quien dejó en claro que la contratación de medios se lleva a cabo conforme a los lineamientos que plantea la dependencia.
Entrevistado luego de la guardia de honor ante el monumento a Miguel Hidalgo, reconoció que se refieren a temas de comprobación, por lo que se trabaja directamente con la Auditora del Estado.
Luna Landa dejó en claro que al interior de la coordinación se trabaja con apego a la legalidad, donde la correcta aplicación de los recursos públicos se lleva a cabo conforme a lo que marca la ley.
“Se está trabajando en eso y se van a presentar todas bien, no hay ningún problema, se van a solventar, se está platicando con el Órgano Fiscalizador y con la Auditora General, son temas de comprobación, es el uno por ciento del presupuesto que nos otorgan y se va a solventar, es muy poco, de todas formas, están trabajando los auditores”, detalló.
En ese sentido, el funcionario estatal negó que las observaciones se deriven por la asignación de contratos de forma discrecional a medios de comunicación, pues sólo se contempla a los que autoriza la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), en el Padrón de Medios de Comunicación.
“No, todos están, todos los que se les ha otorgado un convenio, todos están en el Padrón de Medios, no hay nada fuera de la ley”, explicó y adelantó que el presupuesto para el siguiente año solo incremente con respecto a la inflación.