Javier Laertes/
Pertenencias “millonarias” de la exalcaldesa Gladys Merlín Castro y su hija Karla Enríquez Merlín, están bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado (FGE), pues forman parte de las investigaciones tras el asesinato de ambas mujeres explicó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En conferencia de prensa desde palacio de gobierno el Ejecutivo estatal desestimó lo expuesto por el hijo de la ex alcaldesa Emigdio Enríquez Merlín, quien acusó a fiscales del caso, ocultar “el botín”.
En ese tenor el gobernador señaló que es “falsa” dicha aseveración, ya que se trata de material que es parte de las indagatorias y se mantienen bajo resguardo de la FGE.
“Es falso que se hayan robado el botín, es cuantioso y la Fiscal es muy meticulosa en ese sentido”, dijo y afirmó que cuando se detecta algún tipo de corrupción la Fiscal Verónica Hernández actúa de inmediato.
“En otros casos donde se ha sospechado que hay corrupción de algún fiscal o personal de la Fiscalía, la Fiscal actúa de inmediato, separa del cargo y sanciona”, apuntó.
García Jiménez, aseguró que todo se entregará en su momento a los familiares, donde reiteró la autoridad trabaja para resolver el caso del doble homicidio.
En otro tema, resaltó que la Fiscalía logró sentencia por 34 y 40 años contra dos feminicidas, uno en Poza Rica, así como en Las Choapas, donde reiteró todo el peso de la ley contra este delito.
“Logró dos sentencias por feminicidio en Poza Rica de 34 años de prisión contra Alfredo N y otra sentencia de 40 años a Salvador ‘N’ en Las Choapas por un caso de feminicidio”, finalizó.