El Centro de Identificación Forense que se construyó en el municipio de Nogales, será inaugurado la semana entrante, adelantó la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadiáns.
Javier Laertes/
En breve entrevista hecha en el parque “Benito Juárez”, la Fiscal destacó que se trata de un centro que servirá para acabar con el rezago en la identificación de restos, que se dejó desde pasadas administraciones.
En ese tenor es que se trabajó en la presente gestión en la construcción de este centro, el cual cuenta con tecnología de punta que servirá para avanzar en la identificación y dar certeza a los familiares de víctimas de desaparición.
“Ya próximo, ya estamos por confirmar fecha probablemente la próxima semana. A todos los veracruzanos dará servicio”, apuntó.
El Centro de Identificación Forense en Nogales, se realizó con inversión de recursos propios, el cual beneficiará a más de 8 millones de veracruzanos, es único en su tipo en todo el país y que contará con un laboratorio de genética, Semefo y un panteón ministerial.
Además, el laboratorio de genética forense y el panteón ministerial contarán con una capacidad para 210 cuerpos y serán los primeros en el estado en integrar tecnología de última generación, al ser la única Unidad Integral de su tipo en los 212 municipios de la Entidad.