Piden retirar 50 caballos y 100 gallos de pelea del Bosque de Aragón


Las autoridades ambientales capitalinas pidieron a comerciantes del Bosque de Aragón retirar unos 50 caballos y 100 gallos de pelea que presuntamente viven en condiciones insalubres.

Aparentemente, los caballos son utilizados por los comerciantes para rentarlos y realizar paseos dentro de las instalaciones del bosque, ubicado en la alcaldía de Gustavo A. Madero. Y los gallos utilizan un espacio en el bosque, lo que no está permitido.

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) informó que la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) recibió una queja ciudadana por maltrato animal y condiciones insalubres.

Además, existen otras 300 denuncias de usuarios del bosque que han manifestado su molestia porque los equinos dejan sus heces en el pasto y andadores, indicó la Sedema.

La PAOT solicitó a la Dirección de Gestión del Bosque de San Juan de Aragón y a la Dirección General de Inspección y Vigilancia Ambiental (DGIVA) que realizaran una visita de inspección.

“La visita de inspección fue efectuada el pasado lunes 27 de septiembre y, resultado de ésta, la DGIVA dio como plazo a los comerciantes cinco días para retirar a los más de 50 caballos y alrededor de 100 gallos de pelea que se encontraban en condiciones insalubres”, indicó la Sedema.

En respuesta, los comerciantes decidieron bloquear ayer la Avenida 608.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *