Javier Laertes/
En territorio veracruzano se encuentran en función más de diez mil escuelas de educación básica, desde preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria, en la modalidad presencial, escalonada y mixta, señaló la subsecretaria de Educación Básica Maritza Ramírez Aguilar.
La funcionaria dependiente de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), puntualizó que son alrededor de un millón 300 mil estudiantes de este nivel educativo, los que se encuentran en clases y que iniciaron desde el pasado 30 de agosto.
Sin embargo, adelantó que esperan que en los próximos días se sumen más planteles y estudiantes, para alcanzar el millón y medio de educandos en este esquema educativo.
“Llevamos ya 10 mil escuelas abiertas, más o menos 10 mil escuelas abiertas –de educación básica-, el número de alumnos que tenemos ya inscritos para este ciclo escolar, estamos hablando de más de un millón 300, esperamos poder llegar a la meta a fin de mes para tener más o menos el millón y medio de alumnos en educación básica que estimamos para no tener una deserción escolar”, puntualizó.
Asimismo, reconoció que es difícil calcular un porcentaje de estudiantes que acuden de manera presencial, escalonada y mixta, pues depende en muchos casos del número de estudiantes en cada plantel.
“Está variando, no podría de un número o porcentaje de asistencia, porque es variante día a día”, dijo y reiteró que la determinación de que los estudiantes acudan a la escuela es de los padres de familia pues los planteles están abiertos con maestros desde el pasado 30 de agosto que dio inicio el ciclo escolar.
“Las escuelas están abiertas ya, a partir del 30 de agosto las escuelas están abiertas, algunas ya con alumnos, otras trabajando a la distancia, en la organización de los padres, maestros se hayan puesto, pero esto es gradual”, concluyó.