*Se le señala de un presunto caso de corrupción, gobernador pidió investigarlo
Xalapa, Ver. – La Presidenta del Poder Judicial del Estado Isabel Inés Romero Cruz confirmó que el juez que lleva el caso del presunto responsable del asesinato del diputado local Juan Carlos Molina, sí esta siendo investigado aunque sigue en funciones.
Entrevistada, entre empujones, tras su guardia de honor por el mes patrio, de este martes en el parque Los Berros, aseveró que no se permitirán más actos de corrupción al interior del órgano, por lo que en su momento, dará a conocer los nombres de quienes están bajo investigación.
Es de señalar, que sobre el caso del asesinato del diputado local, el gobernador Cuitláhuac García pidió tanto a la presidenta del Poder Judicial como a la Fiscalía investigar un presunto acto de corrupción donde al parecer, se le dio una «mochada» al juzgador, para otorgar beneficios al presunto responsable apodado «Compa Playa».
«Por el momento si, se está investigando sigue en funciones», dijo al cuestionarle el tema.
En ese sentido, indicó que al momento hay separados 2 jueces, y otro más que podría serlo, uno cesado de manera definitiva y unos 3 ó 4 que ya renunciaron, debido a que se presume participaron en actos de corrupción.
En otro orden de ideas, confirmó que sí les será otorgada una ampliación presupuestal «para salir adelante», ya que ante el Plan de Austeridad implementado es que se determinó apoyar, por parte del Gobierno del Estado, otorgar más recursos a este órgano.
Es de recordar que el Poder Judicial del Estado, atraviesa por una fuerte crisis económica por déficit de recursos financieros donde se estiman más de 500 millones de pesos.
Ante ello, se tomaron medidas para reducir salarios y compensaciones de magistrados, donde «uno» o «dos», según la presidenta, se ampararon.
«Las personas que se ampararon no entraron al plan de Austeridad, no sabemos porque no entraron voluntariamente».
Sobre el cambio de adscripción de la magistrada Concepción Flores, reconoció que ante su solicitud para hacer visitas en dicha adscripción por eso se le reubicó.
«Es una excelente magistrada y no tenemos nada como se escucha en los medios-Ella se queja-ella lo dice, pero si ustedes se lo creen, bueno, pues ni modo allá ustedes. La verdad ella está muy bien. No le asiste la razón. Se pueden hacer los cambios necesarios en el Tribunal, se pueden adscribir los magistrados a cualquier sala».
En el caso de la inhabilitación de la magistrada Sofía Martínez, dijo que ese tema «ya se superó».
En ese sentido, comentó que si se interpusieron denuncias ante la autoridad competente, serán ellos los encargados de investigarla.