Javier Laertes/
Un juez cesado defintivamente, dos separados del cargo y cuatro renunciaron tras señalamientos de corrupción en el Poder Judicial del Estado, confirmó la magistrada presidenta Isabel Romero Cruz, quien advirtió no habrá tolerancia con quienes actúan al margen de la ley en ese organismo.
Entrevistada luego de la guardia de honor ante el monumento a Miguel Hidalgo, mencionó que en breve serán separados del cargo dos jueces más que se encuentran bajo investigación.
Y es que reconoció que son varios los casos los que están en seguimiento, para actuar conforme a lo que marca la ley, pues reiteró que en su gestión no se tolerarán hechos de corrupción.
“Tenemos ahorita separados dos, vamos a separar otro, tenemos a uno cesado definitivamente, ya están varios fuera y unos tres o cuatro que ya renunciaron; tenemos varios y vamos a proceder hasta el último día de mi mandato, vamos a combatir la corrupción, no vamos a permitir más corrupción en el Poder Judicial”, puntualizó.
Respecto al caso del juez que dejó en libertad a Itiel N alias “El Compa Playa”, presunto asesino del diputado priista Juan Carlos Molina Palacios, Romero Cruz confirmó que lo están investigando.
Sin embargo, reconoció que en tanto se realiza la investigación el juez continúa en funciones, por lo que no descartó podría ser separado del cargo.
“Se está investigando, se está investigando, por el momento sí –sigue en funciones-, pero lo estamos investigando, así como tenemos a otros separados, entra también”, señaló.
Cuestionada respecto a que algunos jueces son cooptados por el crimen organizado, descartó tocar el tema y adelantó que en su momento dará a conocer los nombres de los jueces que han sido cesados.
“Ese tema de narcos yo no les puedo contestar nada, los estamos investigando y en el momento debido se sabrá, yo voy a dar los nombres de los jueces que han sido cesados”, finalizó.